Detienen en Estados Unidos a pedófilo que venía a México

Un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México, fue entregado a las autoridades federales de Estados Unidos.

En un comunicado, la representación precisó que Joel A. Wright, de 23 años y proveniente de Columbus, Ohio, es acusado en una queja penal de dos crímenes: viajar con la intención de sostener relaciones sexuales con un menor y por el intento de llevar a cabo conducta sexual ilícita en otro país. El arresto de Wright se dio tras una investigación encubierta.

Venía pedófilo de EU a México por víctimas

La Embajada de Estados Unidos en nuestro país informó que un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México, fue entregado a las autoridades federales en el aeropuerto Lindberg Field por agentes especiales de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) de la Agencia de Inmigración y Aduanas.

En un comunicado, la representación precisó que Joel A. Wright, de 23 años y proveniente de Columbus, Ohio, es acusado en una queja penal de dos crímenes: viajar con la intención de sostener relaciones sexuales con un menor y por el intento de llevar a cabo conducta sexual ilícita en otro país.

El arresto de Wright se dio tras una investigación encubierta de varios meses sobre redes de explotación sexual infantil que llevaron a cabo agentes de HSI en San Diego. El caso penal lo lleva la oficina del fiscal para el distrito sur de California.

“Esta investigación abre una ventana al mundo secreto de los depredadores sexuales que abusan de menores de edad alrededor del mundo”, dijo Dave Shaw, agente especial del HSI en San Diego.

“Los pedófilos que erróneamente creen que pueden escapar a la justicia al cometer crímenes sexuales contra menores de edad fuera de los Estados Unidos deben saber que el HSI los buscará para reivindicar los derechos de las víctimas sin importar dónde vivan éstas”.

De acuerdo con la queja penal, tras recibir una denuncia, un agente encubierto de HSI se apoderó de una cuenta de correo electrónico y comenzó una charla virtual con Wright. Wright creyó que continuaba charlando con un guía de turistas en México que conoció tras contratar un anuncio en línea. Durante las charlas con el investigador, Wright presuntamente declaró que quería viajar a Tijuana para adoptar o comprar a una menor de 3 años para sostener relaciones sexuales.

Wright compró su vuelo a San Diego e hizo los arreglos para encontrarse con un amigo del guía de turistas en Lindberg Field, San Diego. Los investigadores alegan que el plan de Wright era viajar con el guía de turistas a un hotel en Tijuana donde se encontraría con las menores.

Wright fue arrestado por agentes especiales de HSI.  Esta investigación fue llevada a cabo bajo la Operación Predador de HSI, una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales.

FUENTE