Cerrará tienda departamental 269 tiendas alrededor el mundo

La cadena de supermercados Walmart cerrará 269 tiendas en todo el mundo, cuyo impacto en México no se ha dado a conocer por parte de la compañía, pues aún no revela los países y el número de unidades en Latinoamérica.

De acuerdo con el director senior de Comunicaciones Internacionales de la compañía, Jo Newbould, sí cerrarán sucursales en América Latina, pero no son capaces de detallar la operación en este momento.

“Podemos confirmar que Walmart planea cerrar tiendas en mercados de América Latina, pero no son capaces de proporcionar detalles en este momento. Revelaremos los países y el número en una fecha posterior”, afirmó.

Este viernes la compañía informó que cerrará 269 tiendas alrededor del mundo, de las cuales 154 están ubicadas en Estados Unidos, mientras que de las 115 restantes, 60 están en Brasil y 55 son tiendas pequeñas en la región latinoamericana.

Durante 2015 la cadena de tiendas de autoservicio abrió 74 nuevas unidades de negocio en el país, llegando así a 2,357 tiendas y clubes de precio alrededor de la República mexicana, con un piso de ventas de 6 millones 353,591 metros cuadrados.

Al cierre del año pasado, las ventas de Walmart de México y Centroamérica registraron un crecimiento de 11% respecto al año previo, al alcanzar los 485,863 millones de pesos.

En ese periodo de referencia, sus ventas en México aumentaron 8.3%, al finalizar en 407,244 millones de pesos, y a unidades iguales el avance fue de 9.1%, mientras que en el resto de la región aumentaron 27.4%, a 78,619 millones de pesos.

FUENTE