Camarógrafa húngara acusará a refugiado que atacó

La camarógrafa de una cadena húngara que fue grabada pateando a inmigrantes mientras escapaban de un control fronterizo advirtió que demandará a Facebook y a uno de los refugiados que agredió, informó ayer el portal CNNExpansión.

Petra Laszlo fue despedida cuando se divulgó el vídeo en septiembre y está siendo investigada bajo la sospecha de cometer alteración del orden público, le dijo un vocero de la Oficina Pública del Fiscal de Szeged a CNN, Hungría.

Pero ahora Petra Laszlo dijo al periódico ruso Izvestia que una vez terminado el juicio planea presentar dos demandas: contra Facebook por negarse a retirar grupos amenazantes de la red y sí eliminar a los grupos que la apoyaban. Además, también denunciará a Osama Abdul Mohsen, el padre con el niño al que agredió.

Según Izvestia, Petra Laszlo explicó que el refugiado cambió su testimonio, porque inicialmente culpó a la policía de los hechos.

Osama Abdul Mohsen, el refugiado agredido, comenzó una nueva vida en la localidad madrileña de Getafe, a donde llegó acompañado de dos de sus hijos, informaron a CNN en Español funcionarios de ese ayuntamiento.

Osama llegó a Getafe gracias a la ayuda del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). Según una nota informativa publicada en su sitio web, cuando la organización se enteró de que antes de dejar Siria, el refugiado era entrenador de la primera división de fútbol en su país, decidió hacer un esfuerzo para incorporarlo a la escuela.

Petra Laszlo era una de las camarógrafas que filmaban la ola de inmigrantes que trataban de pasar por Hungría de camino a Austria y Alemania. Entre los inmigrantes hay refugiados que tratan de escapar de la matanza generada por terroristas, y de la guerra en sus países de origen.

La mujer había dicho que todo fue un malentendido y que estaba arrepentida. Laszlo señaló tras su despido que la multitud de inmigrantes irrumpió a través de un cordón policial, lo cual fue “aterrador”, según escribió en una carta al periódico húngaro Magyar Nemzet.

La periodista también indicó que debido a los problemas quiere emigrar a Rusia tras el juicio. “Puedo decir con toda seguridad que mi vida está destrozada”.

Canal 66 EL Canal de las Noticias

Fuente: Diario de Yucatán MX