Asteroide pasará cerca de la Tierra el 31 de octubre

El asteroide bautizado como 2015 TB145 pasará cerca de laTierra a unos 499.000 kilómetros el 31 de octubre de este año, el día de Hallowen. Se estima que su tamaño es de entre 280 a 620 metros de diámetro y viaja a unos 126,000 km/h.

El asteroide se descubrió hace apenas un par de semanas usando el telescopios Pan-STARRS en Hawái (EE.UU.), y es el objeto más grande que se ha acercado a la Tierra en los últimos años, según la NASA.

La agencia norteamericana espera que el asteroide, que surcará el cielo de la Tierra a las 17:18 (hora peruana), no cause problema alguno y explicó que debido a su excentricidad y la gran inclinación de órbita, no fue descubierto hasta el 10 de octubre de este año.

El más reciente cuerpo celeste que se acercó a la Tierra fue el 2004 BL86, que estuvo mucho más cerca y se espera que para agosto del 2027 pase el asteroide 1999 AN10 a menos de una distancia lunar de nuestro planeta.

A pesar de que este asteroide pasará a una mínima distancia de laTierra el 31 de octubre, no podrá ser visto sin telescopios, aunque casi cualquier telescopio casero será lo suficiente bueno para poder observarlo.

Este fenómeno puede ayudar a los observatorios a calibrar y medir las capacidades de sus instrumentos de radar e imágenes. Los centros especializados monitorearán la trayectoria del 2015 TB145 a través de un radar, el cual podría dar información invaluable para encuentros con otros posibles objetos en el espacio.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: Unocero.com / NASA