1500 mdd el premio acumulado de la lotería en Estados Unidos para siguiente sorteo

La lotería Powerball de Estados Unidos acumuló un total de mil 500 millones (1500000000) de dólares para entregar al ganador del siguiente sorteo, que se llevará a cabo el próximo miércoles, el monto más grande jamás entregado por cualquier lotería de cualquier país.

Esta cifra equivale al monto que debe pagar Argentina por los llamados “fondos buitres”, o al Producto Interno Bruto de algunas naciones pequeñas.

La Powerball, similar al Melate mexicano, aumenta su monto al primer lugar de acuerdo al número de boletos comprados. Para el sorteo del sábado 2 de enero la cifra había rebasado los 500 millones de dólares, muy cerca del máximo histórico de 590 millones de dólares entregado en junio de 2013. El frenesí hizo que la bolsa subiera a 948 millones para el sorteo del miércoles 6 de enero, y de ahí a 1,500 millones el sábado 9.

Ahora, el ganador deberá atinarle a cinco números del 1 al 69 y a un adicional del 1 al 26 para llevarse la astronómica cantidad, hazaña que implica una probabilidad aproximada de 1 en 292 millones; la probabilidad de morir a causa de un meteorito que llegue del espacio exterior es de 1 en 20 mil, de acuerdo con expertos.

En el sorteo pasado, cinco personas atinaron a los cinco primeros números pero no al sexto, conocido como la bola roja, por lo que solo ganaron la nada despreciable cantidad de 1 millón de dólares cada uno.

La lotería ofrece al ganador del Powerball dos posibilidades para canjear su premio; la primera consiste en la entrega en una sola exhibición, mientras que la segunda, recomendada por la organización, implica la entrega de una treintava parte en efectivo y el resto en 29 pagos anuales que equivalen al monto principal y los intereses generados.

FUENTE