Zuleyka Rivera canceló su participación como jurado en Miss USA

Zuleyka Rivera, quien fue Miss Universe en el 2006, rechazó y criticó las expresiones xenofóbicas de Donald Trump.

Crece la guerra mediática y artística en contra de Donald Trump, dueño de la organización de Miss Universe.

Ahora, la actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera -quien ganó la corona de Miss Universe en el 2006- dijo sentirse muy dolida por las declaraciones que el magnate pronunció cuando anunció recientemente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. A tal efecto, la modelo decidió cancelar su participación como jurado en la final del certamen Miss USA, que se llevará a cabo el 12 de julio.

El anuncio de Zuleyka trasciende luego de que la cadena Univision revelara que no emitirá la final de Miss USA por las expresiones racistas y xenofóbicas de Trump, quien describió a los mexicanos como violadores y maleantes. Asimismo, durante el día de hoy, la actriz boricua Roselyn Sánchez tomó la decisión de no fungir como coanimadora de Miss USA.

“Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015. Como latina, está demás decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos. Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los latinos”, expuso Zuleyka.

La ex reina de belleza aclaró que, durante su reinado como Miss Universe, “jamás sufrí algún tipo de discriminación”. Por esa razón, según indicó, “estoy muy sorprendida con esta situación”.

“Siempre estaré eternamente agradecida por la gran oportunidad que tuve al ser elegida Miss Universe y representar a mi isla Puerto Rico en todo el mundo.  Sin embargo, hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente que nos afecta a todos los hispanos”, señaló.

Otros artistas puertorriqueños se han manifestado -con indignación- en contra de Trump. Entre ellos figuran Olga Tañón y Ricky Martin.

Fuente: EL NUEVO DÍA