VIDEO: Leopardo entra y ataca en Colegio de la India

Tres personas resultaron heridas durante la captura de un leopardo que permaneció casi 14 horas en una escuela de la ciudad de Bangalore (sur de la India) hasta que fue reducido, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Equipos del Departamento Forestal regional y de la Policía se desplazaron al lugar después de que el felino fuese avistado ayer sobre las 6.00 hora local (0.30 GMT), dijo el jefe de Fauna de la oficina de Conservación Forestal del estado de Karnataka, Ravi Ralph.

Durante la operación, el leopardo logró acceder a un aula y a un baño e hirió a tres personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal y supuestamente un periodista que acudió al colegio, agregó la fuente.

Las autoridades lograron capturar al animal sobre las 20.00 horas, unas 14 después de ser descubierto, y lo trasladaron a un parque nacional de la zona, donde hoy fue sometido a un reconocimiento veterinario.

“Se encuentra bien”, aseguró el jefe de Fauna, al apuntar que todavía no han decidido qué harán con el animal.

En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).

Una multitud de curiosos que incluían reporteros de televisión atestiguaron la persecución, la cual duró varias horas hasta que los trabajadores forestales dispararon un dardo tranquilizador al animal el domingo en la noche.

La agencia de noticias Press Trust of India informó que las autoridades escolares dijeron que vieron por primera vez al leopardo en circuito cerrado de televisión en la escuela privada Vibgyor en Bangalore, y después desapareció entre algunos arbustos cercanos.

El enorme gato trepó una pared para volverse a meter a los terrenos de la escuela. Atacó e hirió a tres personas, entre ellas un veterinario y un hombre que trató de subirse a una reja para escapar. La policía informó que fueron enviados al hospital para ser atendidos.

FUENTE