Marilyn Monroe: 53 años sin el ícono de la sensualidad

Tras su aspecto frágil y delicado, Norma Jean Baker escondía una mujer fuerte, inteligente y extremadamente sensible que fue capaz de enamorar a toda una generación con solo un golpe de melena. Marilyn Monroe marcó un antes y un después en Hollywood. Sus polémicos y sonados romances (unos terminados en matrimonio y otros no), su talento y su forma de entender la vida la catapultaron a lo más alto de la fama. y desde allí, Marilyn se convirtió, entre otras cosas, en un referente de estilo.

Vestidos ceñidos a la cintura, escotes corazón, faldas con vuelo, pantalones pitillo, shorts, ‘crop tops’ que dejaban al descubierto su figura, sedas, encajes… su armario se convirtió en referente para miles de mujeres que consideraban a la ‘ambición rubia’ el mejor espejo en el que mirarse.

Tal fue el poder de su estilo, recogido en libros como ‘Marilyn in Fashion’ de Christopher Nickens, que ha trascendido medio siglo después de su muerte, y a día de hoy sigue teniendo un gran peso en las estrellas del siglo XXI. De hecho, muchas han sido las VIP que se han querido meter en la piel ultrasexy de Marilyn, entre otras, Poppy Montgomery, Scarlett Johansson, Michelle Williams o incluso Madonna.

Del vestido blanco diseñado por William Travilla para la película ‘La tentación vive arriba’ (que fue subastado por 1,4 millones de euros) al rosa de satén con escote palabra de honor de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (obra también de William Travilla y subastado por 256.000 euros), amplio ha sido el legado de estilismos que permanecen en el imaginario colectivo. Repasamos 10 grandes momentos ‘fashion’ de la célebre diva.

Canal 66 El Canal de las Noticias | Entretenimiento

Fuente: elmundo.es