Este viernes habrá “luna azul”, algo que sucede cada 3 años

Una luna llena y luminosa es lo que se podrá apreciar en el cielo este viernes, sucede cada tres años, así que merece la pena verla

El Observatorio Naval de EUA publicó en su página web que se llama “luna azul” a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso. Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 o 29 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Eso es lo que va a ocurrir este mes de julio, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tendrá una segunda, la “azul”, este viernes día 31. El color azul de la luna puede adoptarse si la luna se desplaza, por ejemplo, a través de un grupo de nubes que tengan partículas de humo y cenizas, si no, lucirá gris, amarilla o blanca.

Se llama “luna azul” pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.

Canal de las Noticias | Entretenimiento.

Fuente: EFE