En 2015 hay más muertes por “selfies” que por ataques de tiburones

En lo que va del año ya fallecieron 12 personas mientras intentaban tomarse un arriesgado autorretrato. Mientras que los temibles animales marinos mataron a ocho víctimas. Las autoridades ya dan recomendaciones sobre esta práctica.

El viernes pasado, un turista japonés falleció al intentar tomarse una selfie en las escalinatas del Taj Mahal, en India. Su compañero de viajes resultó herido.

Con esta muerta ya son 12 los fallecidos en el año por una causa que no debe figurar en ningún manual de medicina forense: sacarse una selfie.

El dato es curioso y, puesto en perspectiva, es una muestra más de la estupidez humana. Durante el mismo periodo de tiempo, las muertes por ataque de tiburones fueron ocho.

Cuatro de las muertes por selfie de este año fueron como consecuencias de caídas como la del turista japonés en cuestión. La siguiente causa es ser golpeado o herido por un tren. El cálculo y la comparación fue elaborada por la revista Mashable.

Recomendaciones para evitar tragedias

¿Están aumentando las selfie temerarias?, se pregunta la publicación. Las noticias indican que sí. Algunos parques y zoológicos tiene reglas estrictas sobre la prohibición de sacarse selfies con los animales.

También ha habido problemas durante corridas de toros y incluso con ciclistas en el Tour de France.

En otros casos lo que se prohíbe es el selfie stick, la varrilla que funciona como una prolongación de la mano y permitir tomar un mejor autorretrato.

En julio el Ministerio del Interior de Rusia publicó un folleto para avertir sobre los riesgos de tomarse selfie arriesgadas. Recomiendan evitar los autorretratos con armas y animales peligrosos, en trenes, cornisas o cerca de cables con corriente.

“Antes de tomar una selfie, todo el mundo debe pensar en el hecho de que la competición por más ‘me gusta’ puede llevarlo en un viaje a la muerte y su última foto extrema podría llegar a ser póstuma”, dijo un asesor del ministro del Interior de Rusia a la agencia Al Jazeera.

Autorretratos mortales

En junio, dos hombres murieron en los montes Urales después de posar en unaselfie con una granada de mano que se activo.

Ese mes un joven ruso también falleció mientras intentaba tomarse una selfie desde la cornisa en un puente de Moscú.

En agosto, un hombre falleció embestido por un toro durante las corridas del festival de Villaseca de la Sagra.

Este mes un adolescente de 19 años murió en Houston tras hacerse una selfie con un revólver.

Canal 66 EL Canal de las Noticias

Fuente: LA VOZ.AR