Acaricia tu rostro para aliviar algún dolor de tu cuerpo

 

¿Has escuchado sobre la Reflexología?

¿En qué consiste?

Proviene de la acupuntura, un antigua técnica china, que afirma que el hombre posee una energía invisible, el chi, que circula por unos canales llamados meridianos.

Cuando la energía se estanca dentro de un órgano o en algún punto del meridiano, se produce un desequilibrio que a la larga repercute sobre sus funciones orgánicas pudiendo producir una enfermedad.

Los meridianos se obstruyen como un conducto arterial o venoso, y esto produce estancamiento de la energía. Al estimular la zona se provoca una vibración que disuelve ese bloqueo y el órgano o sistema vuelve a ser alimentado bioenergeticamente.

Reflexologia Facial (en el rostro)

Se dice que muchas de las manifestaciones en la cara como arrugas y bolsas bajo los ojos se deben a desequilibrios energéticos en uno o varios de los órganos del cuerpo porque la energía no fluye en la forma adecuada, ya sea por exceso o deficiencia.

Las zonas del rostro en las que podemos aplicar la reflexología son las que podemos ver en la imagen que acompaña a esta entrada, son mas de 1200 las terminaciones del sistema nervioso central que se comunican con los órganos internos y glándulas.

Por lo pronto, recomendamos tocar los puntos la próxima vez que sientan alguna molestia en las partes del cuerpo antes mencionadas.

Canal 66 El Canal de las Noticias | Entretenimiento.