8 síntomas que pueden ayudarte a detectar el cáncer de ovario a tiempo

Considerado como el segundo más común en el mundo, el cáncer de ovario es una enfermedad que día a día cobra la vida de millones de mujeres, ya que debido a la falta de información, los signos de este mortífero padecimiento se vuelven invisibles ante los ojos de sus víctimas.

Para que esto no te suceda, es sumamente importante que aprendas a reconocerlos y más si has tenido antecedentes de enfermedades venéreas como el Virus del Papiloma Humano; por ello, nos dimos a la tarea de realizar esta pequeña investigación sobre los 8 Síntomas que pueden ayudarte a detectar el cáncer de ovario a tiempo, presta atención:

1.-Dolor en la pelvis o abdomen

No todos los dolores abdominales o en los ovarios son producto de los quistes, así que deja de lado esa falsa creencia y comienza a darle a las cosas la verdadera seriedad que merecen y más cuando se trata de tu salud. Si sientes un constante dolor o inflamación en la pelvis o abdomen, no lo dudes, acude con tu médico inmediatamente.

2.-Cambios recurrentes con tu digestión

Si has comenzado a notar que algo extraño sucede con tu organismo y que de repente sufres de tráfico lento, o cualquier otro problema estomacal, ALERTA;  esto es un evidente y gigantesco foco rojo.

3.-Nauseas, vómitos o falta de apetito

Aunque evidentemente dichos malestares pueden ser producto de padecimientos como la gastritis, colitis o alguna infección, por mencionar algunas de las causas, el cáncer de ovario se manifiesta inicialmente por medio de estas molestias, así que evita tomarlo a la ligera y solicita la opinión de un experto.

4.- Aumento o pérdida de peso repentina

Pese a que también hay casos en los que el cáncer de ovario provoca un aumento, generalmente las mujeres que lo padecen sufren una pérdida inesperada y drástica de peso, por lo que lejos de alegrarte deberías comenzar a preocuparte.

5.-Dolor durante la intimidad o sangrado

Si cuando estas con tu pareja sientes dolor o has notado algún tipo de molestia (Dispareunia), acude al médico inmediatamente, esto es un signo claro de que algo no anda bien y que requieres de atención pronta.

Por otra parte, si tienes sangrados anormales, inicia  con los estudios.

6.-Cansancio

El cansancio es un síntoma genérico del cáncer, así que ya sea que se trate de ovario, pulmón, estómago, mama, etc. Si padeces de extrema fatiga y esto no va acorde a tu ritmo o estilo de vida, considera acudir de inmediato a una valoración.

7.-Ganas de orinar frecuentemente

A diferencia de lo que muchos piensan, las ganas recurrentes de ir al baño no siempre son indicativo de que tienes el mejor de los organismos, por el contrario, pudieran significar la amenaza de alguna infección, padecimiento y por supuesto, de cáncer de ovario.

8.-Dolor de espalda

Por increíble que parezca, el cáncer de ovario produce un intenso dolor de espalda, principalmente en la parte baja, así qué si sientes un dolor intenso injustificadamente ¿Qué esperas? Aún estas a tiempo, ATIENDETE.

¡Tu salud es lo más importante, no le restes importancia y presta atención a lo que tu cuerpo te esta gritando!

Canal 66 El Canal de las Noticias | Entretenimiento