VIDEO: Policía detiene a mujer por usar celular y le salva la vida

Hay bastantes vídeos de YouTube de agentes de policía que se comportan de una manera cuestionable. (O tal vez nunca hay suficientes.)

Este, sin embargo, es el video de un policía con visión rápida de Texas que probablemente salvó la vida de una mujer.

Capturado por su dashcam, el video del 5 de julio muestra a el oficial de policía de Austin, Dustin Clinkscales deteniendo a una conductora en una carretera. Como informa KVUE-TV, pues sospechaba que la mujer al volante hablaba por su teléfono celular mientras conducía.

El video, publicado el lunes por el Departamento de Policía de Austin, muestra a Clinkscales deteniéndose detrás de la mujer. Ella comienza a abrir la puerta de su coche. En este momento, un policía podría haber cualquier cosa: Un automovilista molesto o incluso un automovilista que molesto con una pistola.

En cambio, lo que encontró fue que la mujer no estaba inicialmente hablando por su teléfono celular. Ella se sujetaba su garganta. La mujer se estaba ahogando con una galleta.

Él primero golpeó la espalda de la mujer, cuando eso no funcionó, ya era hora de la maniobra de Heimlich. Después de unos cuantos tirones, la mujer sin nombre, finalmente escupió la galleta.

MyFox Austin informó que ella había tratado de llamar al 911, pero no por obvias razones no podía hablar.

El Capitán del Condado de Austin Travis, Holly Craghead comentó: “. Si no hubiera sido por las acciones rápidas y exactas de Oficial Clinkscales, el paciente hubiera tenido sin duda un resultado negativo.”

Hay otro aspecto de esta historia, sin embargo, que hay que considerar. Hablar por el teléfono celular mientras se conduce es legal en la mayor parte de Texas.

A principios de este año, San Antonio y Austin emitieron nuevas ordenanzas que hicieron el uso del teléfono celular mientras se conduce o en bicicleta sujeto a sanción. En Austin, la multa es de $ 500.

La mujer, cuyo padre se informa, un oficial de policía de Austin, se recuperó y está muy agradecida por las acciones Clinkscales ‘. Ella estaría agradecida también con quien sea que apruebe esa ley.

 

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: CNet