La humanidad “sobrevive” a otro “Fin del mundo”

Una vez más, la humanidad logró “sobrevivir” al Fin del Mundo, luego de que diversos países como Australia y Japón, donde ya es 24 de septiembre, no presentaron incidentes o reporte de asteroides
Según en redes y blogs, este 23 de septiembre la humanidad sería borrada de la Tierra debido a una falla en un experimento del Gran Colisionador de Hadrones o el impacto de un asteroide, sin embargo, hasta el momento nada de esto ha pasado.
Esta no es la primera vez que nos enfrentamos al “Apocalipsis”, por eso aquí te decimos a qué otros “finales del mundo” nos hemos enfrentado.

1 de enero de 2000
Supuestamente, con el inicio de un nuevo milenio, las computadoras estaban listas para hundir a la humanidad en un caos. Todo esto porque se pronosticaba ‘el error del Y2k’ un error de programación en los sistemas operativos de las distintas máquinas que haría que la fecha siguiente del 31 de diciembre de 1999 sea 1 de enero de 2000. Este error generaría un colapso en los sistemas y en el mercado.
Fanáticos se prepararon para este ‘Apocalipsis’, compraron atún y agua para alistarse contra lo peor, pero ¿qué creen? No pasó nada, las máquinas no dominaron el mundo pero distintas firmas sí tuvieron que invertir varios millones de dólares en corregir la falla.

6 de junio de 2006
El 666 es conocido como el número de la bestia. Es por eso que muchas personas llegaron a pensar que el 6 de junio de 2006 sería el día del nacimiento del anticristo.
La superstición fue tal, que mujeres de todo el mundo adelantaron sus partos para evitar que sus hijos nacieran en esta fecha.
21 de diciembre de 2012
Esta fecha es quizás una de las más recordadas. El calendario maya terminaba el 21 de diciembre de este año y por eso años antes empezaron a circular los rumores de que ese día llegaría el fin del mundo.
La creencia se viralizó, la vida en la Tierra dejaría de existir en el solsticio de diciembre del año 2012.
La teoría fue bastante debatida en la comunidad científica y generó varias polémicas.
La NASA se vio obligada a emitir un comunicado en su sitio web en el que aseguró que al igual que el mundo no deja de existir cuando finaliza un calendario, el calendario maya no significaba un ‘fin del mundo como tal’, sino el final de un periodo de tiempo.
13 de marzo de 2013
Como era de esperarse, luego de que los mayas no pudieron acabar con el mundo, no iba a tomar mucho tiempo antes de que salten nuevas profecías del fin del mundo.
La más sonada fue quizás la del “Papa negro” perteneciente a Nostradamus, seguida por la del profeta Melaquías. Estas teorías saltaron a la luz luego de que el papa Benedicto XVI presentara su renuncia.
¿Recuerdas otra?