Desmiente NASA rumor sobre 4 días en oscuridad

Como bien sabrán recientemente comenzaron a circular rumores sobre un fenómeno conocido como los 4 días de oscuridad, cosa que sucedería el próximo 24 de agosto de 2015. Diversos portales de Internet aseguraban que la NASA había confirmado internamente este suceso. Para algunos, el hecho de que la Tierra no recibiera luz solar durante 96 horas equivalía a la llegada del fin del mundo, del apocalipsis o similar. Otros le daban una interpretación un poco más positiva, indicando que sería el nacimiento de un nuevo mundo. En cualquier caso, parece que nada de esto sucederá ya que la NASA ha confirmado que tal fenómeno no va a ocurrir, es decir que los rumores que circulaban por Internet eran simplemente eso, rumores.

El fenómeno de los 4 días de oscuridad (ya desmentido) fue denominado “eclipse galáctico“, y era descrito como un fenómeno natural que ocurre una vez cada 26.000 años aproximadamente, teniendo una duración de unas 96 horas en el caso de la Tierra.

Recordemos que en varias ocasiones ya se ha hablado sobre la supuesta llegada de “X días de oscuridad” y estos fenómenos han sido asociados con sucesos diversos. En todos los casos nunca ha ocurrido nada, y evidentemente en esta ocasión tampoco ocurrirá nada, de acuerdo a lo mencionado por representantes de la conocida agencia espacial estadounidense.

En agosto del año pasado, cuando la NASA anunció que había captado registros de una extraña tormenta solar, varios fanáticos indicaron que (de acuerdo con las profecías del ruso Andréi Brestski) el fin del mundo llegaría el día 23 de agosto de 2014. Dado que la fecha pasó hace varios meses y todavía seguimos por aquí, es evidente que la profecía no era certera.

Si bien es cierto que una fuerte tormenta solar podría tener consecuencias nefastas para la vida en la Tierra, por ahora no se preocupen ya que no hay señales de que algo como lo visto en la peli Knowing vaya a suceder.

Fuente: Tecnomagazine