¿Conoces el origen de tu apellido? Esta herramienta te puede interesar

INTERNACIONAL.- Tal vez sepas de dónde surgió tu nombre, pero ¿sabes cuál es el origen de tu apellido?

Si te interesa saberlo, debes saber que existe una herramienta que te ayudará a saberlo.

La herramienta conocida como Forebeas permite conocer la procedencia de los apellidos, además de saber cuántas personas en el mundo lo tienen.

Para ello, solo necesitas teclear en el buscador el apellido, y un mapa te mostrará en qué países del mundo es más común encontrarlo en la actualidad, explica el origen y las variantes de ese apellido.

Tomando como ejemplo el apellido González, uno de los más comunes, la herramienta indica que es el 62º apellido más común en el mundo y aproximadamente 6,7 millones de personas en todo el planeta lo usan.

Además, muestra un mapa de los países donde más habitantes lo tienen y cuenta su origen: “Este apellido es patronímico y se deriva del nombre propio Gonzalo, muy común durante toda la Edad Media”.

La herramienta web incluso permite  saber cuántas personas lo compartían hace más de un siglo, en 1880.

Forebeas ha recopilado los apellidos a partir de los registros de censos de población de los países, directorios telefónicos, archivos históricos nobiliarios, nacimientos, bodas o defunciones de todo el mundo, por lo que algunos datos dependen de la información de los países.

Cabe aclarar que la página web los datos más reciente que ofrece son del 2014.

http://forebears.io/surnames/

Con información de 20 minutos