Miguel “Piojo” Herrera podría ir a la cárcel por tweets a favor del Partido Verde

La acusación: por fomentar el proselitismo durante la veda electoral del año en curso

La problemática se acrecienta cada vez más. Ahora, se reveló que Miguel Herrera, ex-técnico de la Selección Mexicana, podría pasar hasta 15 años en prisión, después de haber roto la veda política al emitir tuits a favor del Partido Verde Ecologista el pasado 7 de junio en dado caso de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aunque cabe recalcar que la sanción no solo podría ser penalizada con cárcel, sino también con multa económica de entre 350 mil y 500 mil pesos.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley; sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, manifestó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval.

En días anteriores, se dijo que Herrera Aguirre había recibido un citatorio por parte de la Procuraduría General de la República; sin embargo, fue le mismo ex-futbolista quien aseguró no haber tenido notificación alguna de lo antes mencionado.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: Goal