Halcones Rojos rescatan el quinto juego frente a Soles

Los Soles de Mexicali no pudieron definir la serie en casa, al caer 79-90 sobre los Halcones Rojos de Veracruz y acortar distancias dos juegos a tres en la Serie Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La serie se reanuda el sábado en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde Soles tendrán al menos dos oportunidades más para avanzar a la gran final.

El quinteto cachanilla tuvo un inicio competitivo, pero sobre el final del primer periodo, Halcones Rojos logró despegarse en el marcador y sacó ventaja de nueve puntos.

En el tercer periodo, el ingreso de Matthew Bryan-Amanning fue un revulsivo para Soles, al recuperar seis rebotes, más que el resto de sus compañeros hasta ese momento; mientras que Justin Griffin metió de lleno al equipo en la pelea al encestar tres triples consecutivos.

Soles intentó acortar la distancia a menos de diez puntos antes de acabar el tercer capítulo y lo logró con un triple de Joseph Soto, quien con el reloj en ceros tiró desde media cancha para poner el marcador 64-71.

Sin embargo, en el último periodo, Halcones Rojos supo consumir el reloj y llevando los tiempos al máximo, alcanzó a estirar su ventaja, para sacar el triunfo que obliga a que la serie regrese a tierras veracruzanas.

Por Soles de Mexicali, Justin Griffin encestó quince puntos, seguido por Matthew Bryan-Amanning con trece unidades y siete rebotes, en tanto que Alex Pérex añadió trece puntos y repartió cinco asistencias.

Por Halcones Rojos, Francisco Cruz lideró la ofensiva con 26 puntos, Israel Gutiérrez aportó diez tantos y Terrell Holloway acuñó 19 puntos.

LNBP