El primero para Soles de Mexicali

Los Soles de Mexicali tuvieron más intensidad, fueron más certeros y minimizaron errores para lograr el primer triunfo en la Serie Final de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer a los Pioneros de Quintana Roo 85 a 70.

El conjunto quintanarroense volvió a caer en los excesos y errores; de 24 tiros de tres puntos, únicamente encestó 2 disparos de larga distancia en el juego, lo cual significó una diferencia considerable en el marcador desde el primer periodo.

Mexicali, por su parte, tuvo otro juego redondo en el que fueron efectivos desde la línea de castigo con 67%, en los tiros de campo acertaron en 32 de 62 intentos y encestaron nueve triples para dominar a unos Pioneros.

Por su parte, los Soles de Mexicali fueron un equipo certero. El cuadro dirigido por Iván Déniz salió a comerse la pelota desde el primer periodo, por lo cual se fue rápidamente arriba en el marcador.

De hecho, desde el principio hasta el final, los Soles dominaron el encuentro y nunca perdieron ventaja de 8 unidades que tomaron apenas recorridos los dos primeros minutos del primer partido de la final.

En tanto, los Pioneros de Quintana Roo no pudieron carburar ante su afición que hizo una gran entrada, pues más de 6 mil personas se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez, la noche del miércoles.

Y es que el público quintanarroense hizo su parte, arengó a su equipo en todo momento y hasta el final se mantuvo en la cancha pese a que los Pioneros no pudieron tener una reacción en la cancha.

El equipo dirigido por Manolo Cintrón se puso por momentos a 4 y 3 puntos de diferencia. Incluso hubo un momento en el tercer periodo que Pioneros de Quintana Roo estuvo a un triple de empatar el juego, sin embargo, el disparo de Rommel Beck se quedó corto.

Esa situación fue aprovechada a la perfección por los Soles de Mexicali, que no se desesperaron, mantuvieron el ritmo de juego y volvían a tomar ventaja de hasta 8 y 10 unidades.

Para el arranque del último periodo, el marcador estaba 55 a 61 y Pioneros pudo parar dos ofensivas consecutivas de los Soles, sin embargo, no pudo capitalizar a la ofensiva, pues los tiradores no salieron finos.

Ante eso, los Soles de Mexicali no perdieron el ritmo y con ello, se llevaron el primer juego de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cabe resaltar que a pesar de la gran entrada que se dio en la gran final, oficialmente 6 mil 400 personas se presentaron en el Poliforum Benito Juárez, los Pioneros no supieron aprovechar la localía.

1          2         3         4         Total

Pioneros          13        18        24        15         70

Soles               18        24        19        24         85

MEJORES ANOTADORES

Pioneros de Quintana Roo

Justin Keenan 20 puntos

Shane Southwell 11 puntos

Denis Clemente 10 puntos

Soles de Mexicali

Matt Brian 25 puntos

Alex Pérez 22 puntos

Zach Graham 17 puntos

El segundo juego de la serie final será este jueves a partir de las 20:30 hora Centro; 19:30 hora Cancún y, 18:30 horas, tiempo de Baja California.

LNBP