Domingo de resurrección para Pioneros: Logran primer triunfo de la serie

Los Pioneros de Quintana Roo lucharon, mejoraron en intensidad y con ello, se llevaron un triunfo importante ante los Soles de Mexicali en Baja California, al ganar por 79 a 74 en el tercer juego de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto dirigido por Manolo Cintrón salió a pelear por su vida en el Auditorio del Estado de Mexicali y desde el primer minuto de juego comenzó a carburar a la ofensiva con disparos de alto porcentaje.

En el primer periodo los Pioneros de Quintana Roo tomaron la ventaja temprano con un parcial de 9 puntos a 2. A partir de ese momento los quintanarroenses supieron manejar la presión del juego. En tanto los Soles buscaban su espacio, trataban de meter balones a Mathew Bryan, quien no tuvo oportunidad de embocar fácilmente, gracias al tándem ofensivo de Héctor Hernández y Justin Keenan.

Conforme transcurrieron los minutos los Soles lograron empatar el juego y así terminaría el primer periodo 19 a 19.

Para el arranque del segundo cuarto, Manolo Cintrón mandó a Denis Clemente, quien no inició el juego y en su lugar entró Brody Manjarrez, quien tuvo un partido de antología para los Pioneros de Quintana Roo.

El base armador no sólo manejo los tiempos de juego, sino que también estableció ritmo en ofensiva y metió puntos clave en diferentes lapsos del juego.

Con Denis Clemente saliendo del banco de suplentes, los Bombarderos del Caribe tuvieron un envión anímico y con ello, al descanso los Pioneros tomaron una ventaja de 4 puntos.

Ya en el tercer periodo el partido se volvió a apretar producto de la gran actuación de Joseph Soto, base armador suplente de los Soles de Mexicali, quien cargo con el peso ofensivo del conjunto cachanilla.

Sin embargo, los Pioneros de Quintana Roo carburaron y en ese tercer cuarto apareció Justin Keenan con 9 de sus 21 puntos en ese lapso del partido y los Bombarderos del Caribe sacaron 10 de diferencia.

Ante esto los Soles cargaron con todo y a falta de dos minutos y medio por jugar se pusieron a un punto de diferencia.

En ese instante parecía que se venía la noche para los Bombarderos del Caribe, sin embargo, apareció Brody Manjarrez. El base armador metió siete de sus 12 puntos en ese lapso del partido e hizo la jugada del juego.

Con un 1:02 minutos y arriba Pioneros por dos, Brody Manjarrez tomó un jumper a la media distancia, recibió falta de Joseph Soto y logró un faul y cuenta que fue crucial en la victoria de los quintanarroenses.

Posteriormente, con 8 segundos por jugar, Brody Manjarrez robó la pelota y terminó con las aspiraciones de Soles, poniendo a los Bombarderos del Caribe, en juego dentro de la Final de la LNBP.

El jugador del partido: Brody Manjarrez

El base armador metió 12 puntos y 6 asistencias, sin embargo, más allá de eso cargó en el momento justo con su equipo.

Mención especial: Justin Keenan

El centro de Pioneros logró su cuarto doble doble en playoffs, 21 puntos y 10 rebotes. La “Roca” de Michigan se mantiene como el estandarte ofensivo de Pioneros.

La clave del juego: la defensa perimetral

Pioneros cerró el perímetro a Soles y se llevó el triunfo.

El dato

No habrá descanso en la gran final. El cuarto de la serie se jugará este lunes en Mexicali.

La serie continúa a favor de Soles por dos juegos a uno y en lo que va de la final, ninguno de los dos locales ha logrado imponerse en su casa.

MEJORES ANOTADORES

Pioneros

Justin Keenan 21 puntos

Héctor Hernández 16 puntos

Brody Manjarrez 12 puntos

Soles

Joseph Soto 16 puntos

Zach Graham 13 puntos

Mathew Bryan 13 puntos

LNBP.MX