Las maravillas de la semilla del aguacate según los expertos

A pesar de que muchos incluimos en nuestra dieta diaria al aguacate, pocos de nosotros le damos uso a su semilla porque no conocemos la enorme cantidad de beneficios de puede brindarle a nuestro organismo. Aprende hoy los secretos que se esconden tras la semilla del aguacate.

El aguacate es una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud. Aporta a nuestro organismo grasas saludables y colesterol bueno que nos regula el conteo de triglicéridos en sangre. Pero el 70% de los aminoácidos que esta fruta nos puede aportar están en la semilla.

No te dejes llevar por el aspecto y empieza a agregar la semilla del aguacate a tus comidas. Las semillas se pueden dejar secar para luego rallarlas, tostarlas o rostizarlas y así incluirlas en ensaladas, infusiones, tés, batidos, licuados, o incluso pueden comerse sola si eres capaz de soportar el sabor amargo.

Con ello, estarás aportando a tu cuerpo los siguientes beneficios: 
  1. Su aceite reduce los niveles de colesterol y puede disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares o de sufrir un paro cardíaco.
  1. La semilla del aguacate tiene mayor cantidad de fibra que cualquier otro alimento.
  1. Es capaz de combatir la inflamación del sistema digestivo y funciona como remedio para las diarreas y los problemas estomacales.
  1. Posee compuesto fenólicos que protegen nuestro intestino de la aprición de úlceras o infecciones bacterianas y virales.
  1. Reducen los niveles de glucosa en sangre lo cual contribuye a una pérdida de peso.
  1. Fortalecen el sistema inmunológico y poseen gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.
  1. Ayuda a las personas con artritis o inflamación crónica ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
  1. Es capaz de aumentar la cantidad de colágeno en la piel para eliminar las arrugas y evitar la resequedad.
  1. Si se crea un aceite con la semilla se puede utilizar como crema para el cabello que le dará brillo y combatirá la caspa.
  1. Contiene flavonol que previene el crecimiento de tumores.
  1. Beber un té de semilla de aguacate luego de tostarla y rallarla ayudará a controlar el asma.
  1. Tienen propiedades que mejoran nuestro humor y nos ayudan a estar en sintonía con la energía vital de nuestro cuerpo.

FUENTE